La salud y la seguridad de las personas son fundamentales para el éxito de nuestra compañía
Nuestro objetivo principal es crear lugares de trabajo seguros y libres de enfermedades ocasionadas por el trabajo.
La prevención y gestión de enfermedades ocasionadas por el estrés laboral, es el objetivo principal de las actividades relacionadas con la salud de la empresa. Los problemas de salud que actualmente enfrenta la empresa incluyen, exposición a riesgos laborales y el desarrollo de enfermedades como la silicosis, la tuberculosis laboral y la pérdida auditiva inducida por ruido. Es por esto que estamos continuamente trabajando para mejorar las medidas de prevención y reducir la exposición a los peligros.
Es de conocimiento de todos que la salud general de la población es compleja y se encuentra relacionada a factores externos, fuera del control de la empresa. Es por esto que nuestro objetivo principal es que la salud de nuestros empleados sea la mejor posible, al menos tan buena como la de la población en general, inclusive cuando esté fuera de la empresa. Durante los últimos años, Consulting Sterling, ha trabajado en fortalecer constantemente su capacidad para responder a los riesgos para la salud de sus empleados y de la comunidad anfitriona donde nos encontramos.
APOYAR A OPTIMIZAR LA SALUD COMUNITARIA
En las zonas donde operamos, existen grandes expectativas de que nuestra empresa contribuya positivamente a mejorar la salud de la comunidad. Sin embargo; predominan altas cargas de enfermedades transmisibles y no transmisibles. Es por esto que nuestro enfoque es contribuir al fortalecimiento de los sistemas de salud locales para la garantizar un grado de sostenibilidad, así como trabajar en asociación con los gobiernos para abordar desafíos de salud específicos.